sábado, 21 de febrero de 2015

Y tenemos suerte

Imagen tomada de www.forojovenes.com

Se acuerdan cuando Aznar, lleno de un injustificable orgullo dijo aquello de “¡España va bien!”. Para los que estábamos bajo la bota de quienes se estaban montando un festín con los recursos potenciales del mañana (que es hoy), sonó a una insufrible burla. Hoy, otra vez pagamos los mismos y aquellos que se dieron el festín, siguen de juerga a pesar de que no paran de decirnos que no quedan recursos.
Ya no está Aznar, aunque pretenda volver, pero están sus miserables herederos terminando su trabajo de desmantelar la democracia española.
Como los medios de comunicación acostumbran a hacernos creer bondades del pasado que nunca existieron, aquí os recojo uno los textos que publiqué en los tiempos de aquel “¡España va bien!”. Si Sartre hubiese sido español, en lugar de decir que “el infierno son los demás” habría dicho que “España son solo los ricos”.


Y tenemos suerte


 Dicen que tenemos suerte de tener un empleo fijo y podernos dejar los cuartos en el diván de un psiquiatra, en la hipoteca de un piso (que terminarán de pagar nuestros nietos), en unos transportes públicos que te llevan volando, en unos impuestos siempre rebajados, en un coche que no usas porque hace dos meses lo lograste aparcar a menos de ocho manzanas, en una vida que pasa muy rápido y no te llena y que aún no sabes ni cuándo ni cómo vendiste al diablo, pero que él desde siempre te ha cobrado su tributo.

Dicen que tenemos suerte, otros se rompieron, como nosotros, los cuernos estudiando y aún forman parte de esa horda que va camino del pleno empleo, trabajan cincuenta horas semanales, que no constan, en un empleo temporal con remuneraciones tercermundistas; así viven, con cuarenta años, en casa de sus padres y solo les queda soñar quedándose dormidos  sobre una máquina que les segará la vida porque no pueden ni catar la cama.

Horarios draconianos, turnos cambiantes y un transporte peligroso...


¡Qué suerte tienes bandido! No tienes perdón de quejarte, que España va bien y la bolsa sube. Los locos con carnet se divierten y mañana vendrán otros; pero qué más da si tú ya tienes suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario