martes, 10 de febrero de 2015

Brindis por 15 años de blogs


Sobre estas fechas se cumplen 15 años de mi primera aparición en el tema de las web’s y los blog’s. Por aquel entonces barruntaba más que escribía, sobre las nefastas políticas de Aznar. Todavía no habíamos entrado en guerra, ni siquiera habíamos sido atónitos testigos del ataque a las torres gemelas, pero recuerdo una frase sobre la ley del suelo que venía, y que al final se hizo desgraciadamente cierta:
“La liberación descontrolada del suelo, abrirá la puerta a la especulación y la cerrará a la trasparencia que nunca ha existido”.
En el mismo artículo, algo más adelante, auguraba una “magacrisis” nacional a una década vista y una revolución mundial que volvería a cambiar las tendencias, sobre los años 20 del siglo que estaba a punto de cambiar.
En estos momentos ya no hay duda sobre la gran crisis, pero respecto a un cambio de tendencia, aunque sea mediante una revolución social, empiezo a tener mis dudas, quizá es porque en todo este tiempo mi cabeza se ha cubierto de canas y he dejado de creer en las cosas buenas.
Pero aquellos primeros pasos en la web también venían apoyados por la participación en algunos concursos literarios online, por eso, entre esos oscuros artículos de opinión política, también empecé a publicar cuentos y poemas, algunos de los cuales pasaron, un lustro después, a tres blog’s recopilatorios. Dos en Bloger y uno en WordPress:

-Experimento Khamy:
-El Mago Pragmático:
-El Poeta del Mar y del Desierto:

Internet ha cambiado mucho, pero la fuerte irrupción de la Redes Sociales aún ha cambiado más el perfil de la red, dándole más accesibilidad, pero robándole la necesaria profundidad.

15 años de blogs bien merecen un brindis: ¡Por las historias perdidas en la red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario