domingo, 15 de marzo de 2015

El oro tiende a la baja ¡Que no te engañen!

Captura de una de las muchas páginas que siguen la evolución del precio del oro.

El precio del oro se acerca otra vez al mínimo de noviembre. Sin embargo, los expertos dicen que no llegará la gran caída en su precio hasta comienzos de 2016. 
China ha frenado la adquisición de ese metal y Rusia está vendiendo grandes cantidades, pero las recompras de la Reserva Federal Norteamericana, están manteniendo el precio. Se espera que esas adquisiciones finalicen en diciembre.
En cualquier caso, los tiempos en que el precio del oro se mantiene por encima de su valor real, pueden estar tocando a su fin y pasaran muchas décadas antes de ver algo como lo de 2011. De todas formas, bajar a valores de 1999 tampoco parece factible. Los expertos creen que en 2017 el valor del oro se estabilizará en precios similares a 2006 o 2007. Unos 20.000$ el kilo. Aproximadamente la mitad del precio de hoy.

1 comentario:

  1. Por si la cosas no fuesen suficientes, ahora resulta que las crisis de Venezuela, Brasil y Bolivia han obligado a China a desviar el dinero usado para la adquisición de oro para aumentar los prestamos a estos países para no perder las inversiones iniciales. Otro facto es que Venezuela a empezado a vender sus reservas de oro a la Reserva Federal Americana, haciendo que esta reduz la cantidad de oro que compra a Rusia.
    Con todo esto, los remanentes de oro en el mercado son mayores e inevitablemente empujan a bajar su precio. Y si este no ha caído más es porque las empresas de trainding están engañando a pequeños ahorradores para que inviertan todo su dinero en un metal del que dicen nunca pierde su valor ¡Mentira!
    El fraude está a la vuelta de la esquina y ahora es posible que no tengamos que esperar a otoño para ver un desplome del precio del oro mucho mayor, incluso, del pronosticado.
    El desplome del precio del oro no sera nocivo para la economía mundial, incluso sera un incentivo para que el dinero se mueva y se genere negocio, pero los pequeños inversores que confiaron en él, perderán una importante parte de sus ahorros engañados por las múltiples operadoras de este metal que intentan contener los precios a su costa.

    ResponderEliminar