jueves, 15 de mayo de 2014

El muerto al hoyo y el vivo al bollo o el mito de Santa Isabel Pepera










Imagen tomada de http://isabelinodeoro.com


“El muerto al hoyo y el vivo al bollo”, así reza un dicho muy español. Y, por lo visto, a españoles, a estos “señores” del PP, no debe ganarles nadie. Lástima que se perdieran en esa España del topicazo, charanga, pandereta y toros a granel. Donde no hay más lengua española que el castellano, más religión que la de Torquemada, ni más derecho que el de pernada... siempre que sean ellos quienes lo puedan ejercer.
Pues bien, por muy importante y controvertida que fuera Doña Isabel, hoy en el entorno pepero han tomado el camino de sacarle tajada al asunto... y Medios (los de Comunicación) no les faltan.
Poco importa que en realidad todo haya sido un simple ajuste de cuentas dentro del propio partido; porque ellos no dudan en achacarlo al estado de crispación general... olvidando, claro, muy oportunamente, que los únicos que pueden crispar, por ser los que gobiernan, son ellos mismos: el Partido Popular.
Son gente mala, y ya en su día se aprovecharon de un pobre joven (Angel Blanco) que estaba con ellos sin conocer, o obviando, su lado más oscuro. No es que hicieran mucho para salvarle mientras estuvo en manos de ETA, pero pueden estar seguros de que su cadáver virtual e incorrupto, salió en procesión muchas veces, aún años después, para ambientar los mítines de muchos procesos electorales. Personalmente siempre he creído que la victimización también puede ser una forma de violencia o de inducción a ella… pero cuando alguien pone el dedo sobre la llaga en ese tema, se le ataca implacablemente acusándolo de hacer apología terrorista. Está claro que usar zombies para ganar votos si debe ser, bajo su punto de vista, una técnica muy lícita, así que, cuando nos pongamos muy criticones, no dudarán en sacarnos a la palestra el mismísimo rey de los muertos vivientes llamado Francisco Franco.
Quizá por eso, o tal vez por simple costumbre, algunos pensaron que podía ser el momento de subir a los altares a la santa Isabel y culpar a los judas de la izquierda.
Lástima, no coló. Con lo bien que le hubiera venido a Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario