miércoles, 8 de abril de 2015

Yihaidismo vs. Fernandismo

Fernández-Díaz, ese ministro de Interior que aprendió a hablar catalán por accidente, acostumbra a disparar contra todo aquello que huele a catalán. Una de las última fue aprovecharse de los yihaidistas recién conversos al islam, para insinuar que eso era culpa del soberanismo.
El muy imbécil no se da cuenta que los yihaidistas no son más que unionistas que han perdido la fe al ver a figuras del Opus, como el propio ministro, destrozando las pocas ilusiones que les quedaban.
Todas las personas necesitamos alguna ilusión que nos sirva de "live motive", y si esta puede estar enlazada a lo que más queremos, mejor. Pero cuando nuestras ilusiones se desvanecen, solo nos queda sobrevivir en la depresión a la espera de que las cosas cambien o buscar una idea radical que suponga romper con todo. Me imagino que la irrupción del yihaidismo es un poco eso, una forma de romper con todas las desilusiones mediante una idea radical. Y si el yihaidismo representa la radicalidad, la principal desilusión que no deja otra salida, está representada, sin duda, por el gobierno del PP, su ministro del interior y el comportamiento inmoral de la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario