sábado, 26 de abril de 2014

Que nos pregunten los riojanos por qué nos independizamos



Imagen tomada de e-noticies.cat a quien se las cedió Anna B.

En la población riojana de Alfaro, durante el domingo de Pascua, se celebra la llamada quema de Judas. Los vecinos previamente votan quienes han de ser los Judas a quemar. Este año hubo varios banqueros y autoridades locales y de ámbito nacional, además de banqueros… pero mira por donde que de autoridades autonómicas no locales decidieron quemar a Mas… ¿y a Mas-Colell?
Podría entender que se queme, festivamente hablando, la figura de Mas, siempre que también se quemara a Rajoy, por lo de la polémica por la Independencia y sus desencuentros… que pueden ser  opinables como molestos o incluso cansinos para quien no le van ni le vienen… Pero el hecho de hacerlo con una segunda figura del gobierno catalán y de la que poco o nada tendrían que decir, ya indica el talante de la acción. No es más que otra de esas muestras de amor hacia Catalunya .
¿Qué les parecería que los catalanes, en el mismo objetivo de acabar con lo malo de este Mundo, quemaran la figura de una botella de vino de la Rioja? Porque está claro que a su presidente no lo conoce ni su tía (a pesar de que en su día ya quiso hacerse famoso mediante unas declaraciones repletas de la más ofensiva catalanofobia). Ahora que piensen qué daño les han hecho a ellos los políticos catalanes. Tienen a muchos por delante para quemar, pero el bulling contra los catalanes es mucho más divertido... y aún no se preguntan por qué en Catalunya cada vez hay más gente que se quiere independizar. Este es el talante de la España ignorante.
Seguro que alguno se atreverá a decir que en Catalunya tienen la piel muy fina o manifestará entender el carácter festivo de tal manifestación. Pero es que esto no es un caso aislado, sino que es aquello de llover sobre mojado o de mostrar la cuerda en la casa del ahorcado.
Esto es el equivalente al bulling de las malas escuelas y las víctimas siempre son catalanes, pero no tiene importancia ¿Saben? ¿A nadie le suena?
Son muchos años comiendo la misma mierda. Si España no es capaz de mostrar, ni siquiera ahora, el más mínimo respeto, no tienen derecho a reivindicar nada. Ni unidades, ni solidaridades, ni leches en vinagre. Haciendo daño y diciendo después que es broma, pegando a la mujer porque se la quiere mucho, haciendo daño a los catalanes, para que sepan que no queremos que se marchen… El moobbing, e bulling, la violencia de género y a la catalanofobia, tienen en común exactamente lo mismo: que el agresor no reconoce la condición de víctima de esta.
Y para terminar, que conste que, en general, a los catalanes, nuestros políticos nos parecen unos auténticos cabrones, pero son nuestros cabrones. Y si alguien tiene que quemarlos esos somos únicamente nosotros: los propios catalanes.

Y ahora, en La Rioja, que lo sepan, que el próximo año necesitaremos un millón de hectolitros menos de su vino… y el resto que procuren que sea menos agrio que el actual y el año que viene ya hablaremos. Porque en Catalunya a solidarios no nos gana nadie, pero a estar hasta los cojones tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario