Imagen tomada de www.cadenaser.com
El Fraude de Alicia Sánchez-Camacho
Esta señora (con perdón) es la Presidenta del PP en Catalunya, después de ser puesta ahí por el propio Mariano Rajoy contra el criterio de los miembros del partido en Catalunya que habían decidido que lo fuese Nuria Nebreda. Sin embargo, la afinidad y responsabilidad de Nebreda con Catalunya, la convertía en una presidenta inapropiada según el criterio de “Génova”. Por eso, a pesar de que hasta entonces Alicia no había hecho ni pintado nada en la región (era diputada por Girona casi de rebote), hizo valer el valor de sus informes a la sede central. Según las malas lenguas (y algunas no tan malas) había informado a Madrid sobre todos los que podían cortar el bacalao en Catalunya, y Nebreda era una de las más tocadas. Tanto es así que, casi inmediatamente que Alicia fue nombrada presidenta del PPC, la otra salió del partido por la puerta pequeña… como algún tiempo antes lo había tenido que hacer su valedor, el exministro Piqué.
La llegada de Alicia al liderazgo coincide con una radicalización del PPC que deja de discutir las acciones del comité central, tales como cargarse el Estatut de Catalunya. Por supuesto, esta radicalización anticatalanista del PPC ejerce el efecto contrario en la sociedad catalana donde la corriente soberanista, inflada por las afrentas del PP, empieza a crecer.
En plena lucha por el liderazgo del PPC, Alicia ya da muestras de su posición real, cuando deja su escaño como Diputada y pasa a ser Senadora (cargo que aún ostenta compatibilizándolo con otros).
Porque doña Alicia cobra más de 2.800 euros por ser senadora y que, con las correspondientes dietas, puede superar los 3.600. Aunque en todo el tiempo que ha ejercido el cargo, apenas ha intervenido en un par de ocasiones.
Lo que ocurre es que la doña, desde 2010 también es diputada al Parlament de Catalunya. Desconocemos la cifra exacta que cobra por ello, pero sabemos que, incluyendo suplementos, lo mínimo que paga el Parlament son 3000 euros.
Finalmente también desconocemos lo que el PP le paga por su cargo de Presidenta regional, aunque hay quien habla de 485.000 anuales, que supondrían cerca de 35.000 euros mensuales (sobres aparte).
Así pues, tenemos que, entre pitos y flautas, Alicia se lleva cada año unos 600.000 euros y resulta que, cobrando lo que cobra, solo sirve para llevar a la prensa todos sus pensamientos filosóficos, para impedir que nadie pueda rebatirle en vivo y en directo, porque su argumentación acostumbra a sostenerse en tópicos y falacias, y jamás pasa la prueba del algodón. Eso sí, es una maestra en controlar a todos los que le rodean haciendo que digan cualquier cosa ante un micrófono escondido bajo una mesa. Del resto ya se ocupará algún amigo montador que, aunque no sea muy bueno, ya dará el resultado necesario para el lugar en que pueda ser utilizado.
Alicia es una perfecta incompetente, pero eso no debe confundirse con que sea tonta ya que sabe jugar hasta con su extraño aspecto estético. Siendo capaz de dominar a todos aquellos que caen en el error de criticarla por su aspecto simiesco. Ella no trabaja ni para el país, ni para Catalunya y ni siquiera para su partido. Alicia hace el trabajo perfecto para Alicia y, por ahora, lo hace siendo útil a Rajoy… Pero no se preocupen, que el día que Mariano no sea ya el hombre fuerte, estamos seguros de que ella conocerá ese hecho con suficiente antelación para ser insustituible para el nuevo líder.
Así es Alicia, una maravilla con una sola patria con capital en su bolsillo.